REGLAS GENERALES
- Faltar a cualquier punto de este reglamento puede ocasionar una descalificación. El desconocimiento de este documento no exime al jugador del cumplimiento de los lineamientos.
- La administración de XP Challenge by Liverpool (en adelante la liga) tiene el derecho de decidir fuera o incluso en contra del libro de reglas en casos especiales para garantizar el juego limpio.
- Todos los jugadores deberán ser mayores de 13 años y radicar en territorio mexicano.
- Se podrá requerir y solicitar prueba de edad, identidad y lugar de residencia en cualquier momento de la competencia. Si el jugador es menor de 18 años, es requisito el consentimiento del padre o tutor para la participación en el torneo y eventual recepción del premio.
- Los jugadores tendrán que disponer de una cuenta habilitada en Street Fighter 6®, así como tener los privilegios para poder acceder a las funciones de red multijugador en su PC (personal computer) o consola (XBOX®, PlayStation®).
- La cuenta o lugar de cualquier jugador que esté dentro de la competencia no podrá ser transferible en ninguna circunstancia.
- Cualquier protesta por un juego incorrecto o cuenta faltante deberá ser abierta antes de terminar cualquier enfrentamiento. Las objeciones posteriores se consideran una aceptación de la situación y la protesta será rechazada para que la competencia pueda continuar.
- Los nombres de jugador (gamertag o nickname) no deberán contener insultos o cualquier tipo de ofensa.
- Los jugadores son responsables de que su equipo y su servicio de internet siempre estén óptimos para llevar a cabo su participación en el torneo.
- Cualquier conducta antideportiva durante esta competencia será sancionada con la eliminación de los jugadores involucrados.
- El cumplir parcialmente (fuera de tiempo y forma) o no cumplir con estas normas podrá ser considerado como engaño/fraude y por lo tanto se aplicará la sanción correspondiente.
- En caso de necesitar ayuda de un administrador del torneo se deberá contactarlo por medio del servidor de comunicación del torneo en DISCORD.
- Cualquier jugador en la partida pierde su derecho a presentar una protesta después de que la partida se haya cerrado. Un resultado de partida cerrada permanecerá cerrado en casi todos los escenarios, salvo que un administrador considere necesario volver a abrirlo.
- El nombre registrado en el SITIO web y en DISCORD deberá coincidir con el que se muestra en el juego.
- Si el nombre que aparece en el juego no es igual al nombre registrado en el sitio web, el jugador podrá ser descalificado del torneo.
- El nombre no podrá editarse y/o cambiarse una vez que la competencia haya iniciado.
- Los jugadores oponentes no podrán entablar una comunicación privada mientras se juegan partidas oficiales en el torneo.
- Los administradores de la liga tienen la palabra final en cualquier situación.
*Este reglamento puede ser modificado sin previo aviso durante cualquier momento de la competencia*
TRANSMISIÓN
- Los jugadores se comprometen a cumplir con los procesos y horarios establecidos en las rondas de juego donde se realizan transmisiones, se tendrá especial cuidado para que se desarrollen y cumplan con los horarios publicados en DISCORD.
- Los enfrentamientos de clasificación no serán transmitidos por la liga.
- Las partidas que no sean transmitidas por la liga podrán ser transmitidas por los participantes bajo tres condiciones:
- Avisar a un administrador compartiéndole el enlace de su transmisión antes de realizarla.
- Mencionar a la liga y el torneo de “XP Challenge” en el título y durante la transmisión.
- Conservar un desfase (delay) de al menos tres minutos respecto a la partida original.
REGISTRO
- Los jugadores deberán registrarse en el SITIO del 30 de septiembre al 3 de noviembre del 2024.
- Es responsabilidad de los jugadores llenar la información completa en los campos especificados en él SITIO.
- Se permite la inscripción a más de un torneo siempre y cuando no interfieran sus enfrentamientos. Esto significa que cada participante solo puede clasificar a la final de un torneo específico.
- Los jugadores deberán ingresar a DISCORD el día y hora de su enfrentamiento para jugar sus partidas.
- Los jugadores solo contarán con 10 minutos de tolerancia, después del horario publicado, para llegar a su enfrentamiento.
- Para confirmar que asistieron (check-in), los jugadores deberán escribir en el chat de su grupo privado en DISCORD.
- El chat o grupo privado de jugadores solo podrá ser visto por los jugadores involucrados y los administradores, compartir cualquier comunicación con personas ajenas a la partida significará la eliminación instantánea del jugador involucrado.
- Es obligación del jugador contar con evidencias de su juego para realizar aclaraciones, las evidencias pueden ser capturas de resultados y/o videoclips durante y al finalizar la partida.
- Será responsabilidad del jugador contactar a un moderador para obtener su asignación a un grupo de competencia.
CALENDARIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDA
- Registro: 30 de septiembre al 3 de noviembre del 2024.
- Aviso de inicio de competencia y publicación de grupos: 4 de noviembre del 2024.
- Enfrentamientos clasificatorios: a partir del 5 de noviembre del 2024.
- Horarios: todos los enfrentamientos se juegan en horario vespertino, comenzando a las 18:00 horas.
- Transmisión semifinales: 21 de noviembre del 2024.
- Gran Final: 26 de noviembre del 2024.
- No se podrá cambiar de grupo durante o antes de la competencia.
- La liga se reserva el derecho de reiniciar una partida total o parcialmente, cuando el juego presente fallas, para asegurar el curso oficial de una competencia.
- No habrá reinicios cuando las fallas sean particulares si se demuestra que los servidores del juego se encuentran trabajando con normalidad.
- El no llegar antes del tiempo de la tolerancia indica un abandono de la competencia por parte del jugador.
RESULTADOS
- El registro de resultados se realizará exclusivamente mediante la plataforma oficial del torneo en DISCORD y será responsabilidad de los administradores del torneo.
- Los jugadores deberán contar con una captura de pantalla o foto legible donde se muestren los resultados de la partida para contar con evidencia de su juego. Esta debe mostrar un nombre de usuario idéntico al reportado en el registro.
- Los administradores de la liga podrán, a su criterio, invalidar cualquier resultado si detectan una infracción al reglamento. Así mismo podrán reacomodar o asignar eliminaciones a los jugadores que no estén involucrados.
- A cualquier jugador de la sala que no esté registrado en la plataforma no se le reportará puntaje.
- El jugador podrá solicitar soporte técnico mediante el canal de DISCORD en un horario de 10:00 a 19:00 horas (horario de la ciudad de México).
- Sólo el jugador que participó en una partida puede pedir explicación de los resultados de cualquier manera.
MÉTODO PARA DETERMINAR AL GANADOR.
Los jugadores deberán contemplar las siguientes características:
- Registro completo en tiempo y forma.
- Competencia: 1 VS 1.
- Bracket: Sembrado aleatorio.
- Se jugarán cinco partidas por enfrentamiento (Bo5).
- El jugador que gane 3 partidas avanza al siguiente enfrentamiento en el bracket.
Al reportar su resultado deberán subir como evidencia una captura a DISCORD donde se vean los resultados de las partidas.
ACCIONES PROHIBIDAS.
- Cualquier jugador que sea acusado de uso de programas externos o elementos que brinden ventajas serán evaluados y potencialmente baneados.
- El hacer teaming durante las partidas es motivo de eliminación inmediata.
- Los jugadores no pueden usar controles “turbo” o con el uso de macros.
- Los jugadores no pueden usar controles modificados para alterar sus habilidades y/o la mecánica del juego para obtener una ventaja desleal en la competencia.
- Cualquier acusación deberá ser refutada con evidencia de lo contario no procederá la disputa.
- Si se demuestra que un jugador hace uso de controles o programas prohibidos será baneado y anunciado por el canal oficial del torneo.