REGLAS GENERALES   

  • Faltar a cualquier punto de este reglamento puede ocasionar una descalificación. El desconocimiento de este documento no exime al jugador del cumplimiento de los lineamientos.  
  • La administración de XP Challenge (en adelante la liga) tiene el derecho de decidir fuera o incluso en contra del libro de reglas en casos especiales para garantizar el juego limpio.  
  • Todos los jugadores deberán ser mayores de 13 años y radicar en territorio mexicano.  
  • Se podrá requerir y solicitar prueba de edad, identidad y lugar de residencia en cualquier momento de la competencia. Si el jugador es menor de 18 años, es requisito el consentimiento del padre o tutor para la participación en el torneo y eventual recepción del premio.  
  • Los jugadores tendrán que disponer de una cuenta habilitada en Halo Infinite®, así como tener los privilegios para poder acceder a las funciones de red multijugador en su PC (personal computer) o consola (XBOX®). 
  • La cuenta o lugar de cualquier jugador que esté dentro de la competencia no podrá ser transferible en ninguna circunstancia. 
  • Cualquier protesta por un juego incorrecto o cuenta faltante deberá ser abierta antes de terminar cualquier enfrentamiento. Las objeciones posteriores se consideran una aceptación de la situación y la protesta será rechazada para que la competencia pueda continuar. 
  • Los nombres de jugador (gamertag o nickname) no deberán contener insultos o cualquier tipo de ofensa.  
  • Los jugadores son responsables de que su equipo y su servicio de internet siempre estén óptimos para llevar a cabo su participación en el torneo. 
  • Cualquier conducta antideportiva durante esta competencia será sancionada con la eliminación de los jugadores involucrados. 
  • El cumplir parcialmente (fuera de tiempo y forma) o no cumplir con estas normas podrá ser considerado como engaño/fraude y por lo tanto se aplicará la sanción correspondiente. 
  • En caso de necesitar ayuda de un administrador del torneo se deberá contactarlo por medio del servidor de comunicación del torneo en DISCORD. 
  • Cualquier jugador en la partida pierde su derecho a presentar una protesta después de que la partida se haya cerrado. Un resultado de partida cerrada permanecerá cerrado en casi todos los escenarios, salvo que un administrador considere necesario volver a abrirlo. 
  • El nombre registrado en el SITIO web y en DISCORD deberá coincidir con el que se muestra en el juego. 
  • Si el nombre que aparece en el juego no es igual al nombre registrado en el sitio web, el jugador podrá ser descalificado del torneo. 
  • El nombre no podrá editarse y/o cambiarse una vez que la competencia haya iniciado. 
  • Los jugadores oponentes no podrán entablar una comunicación privada mientras se juegan partidas oficiales en el torneo.   
  • Los administradores de la liga tienen la palabra final en cualquier situación. 

*Este reglamento puede ser modificado sin previo aviso durante cualquier momento de la competencia*  

 

TRANSMISIÓN  

  • Los jugadores se comprometen a cumplir con los procesos y horarios establecidos en las rondas de juego donde se realizan transmisiones, se tendrá especial cuidado para que se desarrollen y cumplan con los horarios publicados en DISCORD. 
  • Los enfrentamientos de clasificación no serán transmitidos por la liga.  
  • Las partidas que no sean transmitidas por la liga podrán ser transmitidas por los participantes bajo tres condiciones: 
  1. Avisar a un administrador compartiéndole el enlace de su transmisión antes de realizarla. 
  1. Mencionar a la liga y el torneo de “XP Challenge” en el título y durante la transmisión. 
  1. Conservar un desfase (delay) de al menos tres minutos respecto a la partida original. 

REGISTRO  

  • Los jugadores deberán registrarse en el SITIO web del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2024. 
  • Es responsabilidad de los jugadores llenar la información completa en los campos especificados en él SITIO. 
  • Se permite la inscripción a más de un torneo siempre y cuando no interfieran sus enfrentamientos. Esto significa que cada participante solo puede clasificar a la final de un torneo específico. 
  • Los jugadores deberán ingresar a DISCORD el día y hora de su enfrentamiento para jugar sus partidas. 
  • Los jugadores solo contarán con 10 minutos de tolerancia, después del horario publicado, para llegar a su enfrentamiento. 
  • Para confirmar que asistieron (check-in), los jugadores deberán escribir en el chat de su grupo privado en DISCORD. 
  • El chat o grupo privado de jugadores solo podrá ser visto por los jugadores involucrados y los administradores, compartir cualquier comunicación con personas ajenas a la partida significará la eliminación instantánea del jugador involucrado. 
  • Es obligación del jugador contar con evidencias de su juego para realizar aclaraciones, las evidencias pueden ser capturas de resultados y/o videoclips durante y al finalizar la partida. 
  • Será responsabilidad del jugador contactar a un moderador para obtener su asignación a un grupo de competencia. 

CALENDARIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDA  

  • Registro: 30 de septiembre al 20 de octubre del 2024. 
  • Aviso de inicio de competencia y publicación de grupos: 21 de octubre del 2024. 
  • Enfrentamientos clasificatorios: a partir del 21 de octubre del 2024. 
  • Horarios: todos los enfrentamientos se juegan en horario vespertino, comenzando a las 18:00 horas. 
  • Transmisión semifinales: 20 de noviembre  
  • Gran Final: 26 de noviembre del 2024. 
  • No se podrá cambiar de grupo durante o antes de la competencia.  
  • La liga se reserva el derecho de reiniciar una partida total o parcialmente, cuando el juego presente fallas, para asegurar el curso oficial de una competencia.  
  • No habrá reinicios cuando las fallas sean particulares si se demuestra que los servidores del juego se encuentran trabajando con normalidad. 
  • El no llegar antes del tiempo de la tolerancia indica un abandono de la competencia por parte del jugador.  

RESULTADOS  

  • El registro de resultados se realizará exclusivamente mediante la plataforma oficial del torneo en DISCORD y será responsabilidad de los administradores del torneo.  
  • Los jugadores deberán contar con una captura de pantalla o foto legible donde se muestren los resultados de la partida para contar con evidencia de su juego. Esta debe mostrar un nombre de usuario idéntico al reportado en el registro.  
  • Los administradores de la liga podrán, a su criterio, invalidar cualquier resultado si detectan una infracción al reglamento. Así mismo podrán reacomodar o asignar eliminaciones a los jugadores que no estén involucrados.    
  • A cualquier jugador de la sala que no esté registrado en la plataforma no se le reportará puntaje.  
  • El jugador podrá solicitar soporte técnico mediante el canal de DISCORD en un horario de 10:00 a 19:00 horas (horario de la ciudad de México).  
  • Sólo el jugador que participó en una partida puede pedir explicación de los resultados de cualquier manera. 

 

MÉTODO PARA DETERMINAR AL GANADOR.  

Los jugadores deberán contemplar las siguientes características: 

  • Registro completo en tiempo y forma. 
  • Competencia: Dúos. Modo de juego aleatorio.  
  • Dinámica del torneo:  
  • En este torneo de dúos (2vs2), los jugadores no conocerán el modo de juego ni mapa en el que se enfrentarán hasta 10 minutos antes de que inicie cada enfrentamiento.  
  • La administración (Juez) dará a conocer la combinación de modo de juego y mapa en el que se enfrentarán en cada ronda de enfrentamiento de los jugadores, el modo de juego será escogido al azar por una ruleta online.  
  • Los modos de juego que podrían jugar, así como su respectivo mapa, será colocado en una lista a continuación. 
  • Los jugadores deben respetar el modo de juego, así como el mapa indicado.  
  • Modo de juego y mapa: 
  • Clasificatorio: Asesino en parejas / Ranked: Doubles Slayer 
  • Recarga – Clasificatorio / Recharge – Ranked  
  • Clasificatorio: CLB en parejas / Ranked: Doubles CTF 
  • Estrechos Desterrados – Clasificatorio / Banished Narrows- Ranked   
  • Clasificatorio: Desgaste en parejas / Ranked: Doubles Attrition 
  • Fuego Real – Clasificatorio / Live fire – Ranked 
  • Clasificatorio: Parejas de bola loca / Ranked: Doubles Oddball 
  • Calles – Clasificatorio / Street – Ranked 
  • Clasificatorio: Rey de la Colina por parejas / Ranked: Doubles King of the Hill 
  • Interferencia / Interference  
  • Bracket: Sembrado aleatorio. 
  • Método de eliminación: Eliminación directa. 
  • El dúo que gane la partida avanzará al siguiente enfrentamiento. 

ACCIONES PROHIBIDAS. 

  • Cualquier jugador que sea acusado de uso de programas externos o elementos que brinden ventajas serán evaluados y potencialmente baneados. 
  • El hacer teaming durante las partidas es motivo de eliminación inmediata.  
  • Los jugadores no pueden usar controles “turbo” o con el uso de macros. 
  • Los jugadores no pueden usar controles modificados para alterar sus habilidades y/o la mecánica del juego para obtener una ventaja desleal en la competencia.  
  • Cualquier acusación deberá ser refutada con evidencia de lo contario no procederá la disputa. 
  • Si se demuestra que un jugador hace uso de controles o programas prohibidos será baneado y anunciado por el canal oficial del torneo.